miércoles, 14 de julio de 2021

EL BAILE DE SENTIR

EL BAILE DE SENTIR  

La conciencia de sentir es lo que me hace sentir más vivo que siempre, y la certeza 
de que lo que siento hoy cambiará, unida a la incertidumbre de cómo cambiará y en lo que se 
transformará, es lo que me mueve a seguir viviendo. 

Hoy siento que respiro; siento los latidos de mi corazón; siento la textura de la ropa que toca 
mi piel; siento aún con el recuerdo algunas manos que me han tocado y algunos labios que me han 
besado; siento el calor, el frío, el dulce y las sal de lo que me alimenta, y aún puedo recordar el 
sabor de lo que más me ha gustado saborear; y sé que todo esto que describo que siento pasará 
y cambiará a nuevas sensaciones. Hoy sé que hay lugares cuyos aires ya no quiero respirar y hay 
otros que me quedan por conocer; hay comidas que he dejado de saborear y otras que no había 
comido por años hoy me encantan; ha habido manos y besos eternos y otros pasajeros, y espero 
que algunos que lleguen de nuevo o sean total novedad decidan quedarse. Y sé que todo esto que 
siento con mi cuerpo y que en ocasiones se lía a mi ser, mutará.

Muchas tristezas mutaron en rabia para luego volverse razón, aprendizaje, o perdón. Muchas alegrías 
se convirtieron en lindos recuerdos que se mantienen intactos, se desvanecen, o se transforman en 
anécdotas exageradas o mutiladas por los caprichos de la mente. Con los años muchos temores se 
volvieron seguridades y motivaciones, y viceversa, por supuesto. Muchos prejuicios se volvieron 
mis peores defectos y jueces. Muchas rabias terminaron en risas, muchas risas en lágrimas, muchos 
suspiros en dolores en el pecho. Y aunque creemos que mucha esta dinámica entre sensaciones, 
con sus mutaciones y efectos, ha sido fruto exclusivo de nuestra percepción o razón, cada día tengo 
más claro que emergen de nuestra naturaleza como seres sociales que estamos en constante dinámica 
con otros, y que por ello los años y el destino nos hacen entender tarde o temprano el por qué, el dónde, 
y el con quiénes hemos compartido profundamente el trasegar de vivir.

Y el inexorable fin de caminar por este mundo, me motiva a vivir y asumir con intensidad cada instante 
de lo que venga para poder descifrar la incertidumbre ya sea de saber qué habré de sentir en nuevas 
dimensiones, o de ni siquiera enterarme de nada porque simplemente todo se acaba en ese instante 
sin mayor sentido o razón. Y entre aires, comidas, manos, besos, alegrías, tristezas, odios, temores, 
prejuicios, aprendizajes, amores, inquietudes, incertidumbres, y certezas; creo que mi existencia siempre 
valió, ha valido, y valdrá la pena gracias a la ilusión de que algo nuevo y mejor siempre llegará.

BANDA SONORA:
Counting Stars by One Republic
https://www.youtube.com/watch?v=Yim4--J44gk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL BAILE DE SENTIR

EL BAILE DE SENTIR    La conciencia de sentir es lo que me hace sentir más vivo que siempre, y la certeza  de que lo que siento hoy cambiará...